El amor y la moral

Posted on

62183_374471909315231_581161461_n

Todo fluctúa, estamos en una época distinta. de eso se trata ser humano. Uno es esclavo de su era. La moral en sí es un concepto abstracto, que podría englobar todos los códigos que implícitamente se imponen en una sociedad. En la sociedad Occidental, la moral particularmente fue regida por la religión imperante. De manera natural al separarse del conservacionismo católico, el ser humano se topa sin quererlo con un vacío utópico.

Las personas al comprender que no hay ningún credo que les ate, ni ningún dogma que los mantenga atemorizados ¿Quién puede dictaminar el límite de la moral?

El amor y la moral no deberían ir ligados, pues el primero es independiente de lo que le rodea. El amor rompe los esquemas y es inentendible para la razón. El amor es un sentimiento ciego que cabalga por las sendas de lo incomprensible e inasible y los códigos morales le mantienen sofocados.

Aunque hay ciertos momentos en los cuales el amor y la moral coinciden, históricamente el primero ha sido asesinado por el segundo.

Obviamente hay límites que a mi parecer son aberrantes, como el incesto: Por ello siempre será un tema complejo ¿Hasta que punto ser conservador? ¿Hasta que punto ser abierto?

No lo sé. Lo único apreciable es que la sociedad está rompiendo cadenas mentales. Está liberándose de tabúes que la mantiene oprimida y monotonizada, y así debe ser.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s